España tiene referentes femeninos

Tradicionalmente el deporte femenino ha sido ignorado por los medios, excepto cuando las competiciones de la mujer se celebraban simultáneamente con el equivalente de los hombres (por ejemplo, campeonatos de tenis, el atletismo o natación) o en los pocos deportes donde las mujeres compiten directamente con los hombres (por ejemplo, la hípica) 

El periodismo deportivo es predominantemente masculino, para los hombres, y se ha presupuesto de forma errónea que hay poco o ningún interés en el deporte de las mujeres entre uno u otro sexo. Esta actitud ha contribuido a la percepción de que el deporte es poco femenino y subyace una tendencia de las niñas y las mujeres a abandonar la actividad deportiva, lo que refuerza la falta de interés en el deporte de las mujeres a nivel de élite. 

Los extraordinarios resultados obtenidos por nosotras, las deportistas, en los últimos grandes acontecimientos deportivos han hecho que esta situación empiece a cambiar . Los logros de las mujeres deportistas españolas han sido difundidos por los medios y su éxitos celebrados por una gran mayoría de aficionados. Sin embargo, se siguen manteniendo las cuestiones relacionas sobre si este interés en el deporte femenino se mantendría en el mediano y largo plazo, y si el “efecto olímpico” se extendería a otros deportes. 

Somos mujeres, somos deportistas, nos interesa el deporte y queremos que las nuevas generaciones quieran ser deportistas. ¡España tiene referentes femeninas!

 

 

from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/2FjtQNw
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s