Belmonte inicia su camino al récord de 200 mariposa

La natación sale de su hibernación, época en la que los entrenamientos priman más que las competiciones. El Centro Inacua de Málaga acoge desde hoy al próximo miércoles el Open Nacional de Primavera, en el que los 613 nadadores que participarán deberán conseguir las exigentes mínimas para el Europeo de Glasgow de agosto, la gran cita de 2018.

Un reto menor para una Mireia Belmonte que continúa reinventándose. La badalonesa mantiene su programa y se marca un reto en estos dos años que le quedan para los Juegos de Tokio: rebajar el récord europeo de 200 mariposa (2:04.27). “Sabemos que, para llegar con opciones a los próximos Juegos, deberemos bajar esas marcas”, comenta Fred Vergnoux. En el plan del francés, que aún mantiene la oferta de la Federación de su país y que sigue aplazando la decisión, está todo calculado. “Una de las novedades de este curso es que incorporamos el entrenamiento mental a la piscina. De esta manera ganamos más horas a la semana para trabajar en el agua”, añade.

Belmonte se concentró del 5 al 25 de marzo en Sierra Nevada. “Mireia tiene un amplio conocimiento de su cuerpo y eso nos ayuda a mejorar los entrenamientos”, reflexiona Vergnoux, a quien le gustaría preparar a “más nadadores”.

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2Iy1iNk
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s