Ningún español entre los 10 mejores anotadores de la ACB

Hace diez años Rudy Fernández acabó como el máximo anotador de la Liga Endesa (21,2 puntos) en una temporada en la que Marc Gasol fue el MVP. Una década después de aquello el peso ofensivo de los españoles en los equipos de la ACB ha disminuido. Y mucho.

Esta temporada ningún jugador nacional consigue por ahora colarse entre los diez mejores en este apartado: Jaime Fernández es 16º (12,8 puntos) y Álex Mumbrú, que se retira esta temporada, 17º (12,5). Nunca, en los últimos trece años, había ocurrido esto; siempre había habido, al menos, un español en el Top-10. Además, estos dos jugadores son los únicos que promedian más de diez puntos. Hace dos años, por ejemplo, los diez mejores superaban la decena.

El curso pasado, Sergio ­Llull fue el segundo mejor jugador ofensivo de la Liga con 16,1 tantos y hace dos, Álex Mumbrú también se quedó con la medalla de plata (15,2). En esta temporada, San Emeterio está firmando números que le servirían para entrar entre los mejores de la Liga Endesa (14,1), pero no ha disputado el mínimo de partidos para entrar en el ránking ACB: lleva 14 de 30 y es necesario haber jugado dos terceras partes.

Entre los diez mejores españoles de la Liga en este apartado, solo tres tienen menos de 30 años: Sebas Saiz (23), Jaime Fernández (24) y Pierre Oriola (25). En la lista entran tres veteranos: Albert Oliver, que cumplirá 40 años en julio, Mumbrú, camino de los 39, y Reyes, de la generación del 80.

En valoración, Carlos Súarez es 16º con 13,7

¿Qué pasa con el resto de apartados estadísticos? En cuanto a valoración, tampoco hay presencia española entre los diez primeros. El primero en la clasificación, sorprendentemente, no aparece en la lista de los máximos anotadores. Es el ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez (16º), con 13,7 de valoración. Pepe Pozas (Obradoiro) es octavo en asistencias con 4,3 de media. En tapones, Sebas Sáiz (Burgos) es noveno con 0,93 chapas por partido, mientras que Jaime Fernández es el segundo en robos (1,5), donde también están Albert Ventura (1,2) y Xavi Rabaseda (1,1). Entre los tiradores, Rafa Martínez (Valencia) y Rudy Fernández (Madrid) son primero y cuarto, respectivamente, en el porcentaje de triples (50% y 46,8% de efectividad), mientras que en tiros de dos Pierre ­Oriola (Barcelona) es tercero (64,9%) y en libres, Fernando San Emeterio, también es tercero (92,6%).

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2vYl0Am
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s