Batallas a cambio de velocidad: la F1 de 2019 será 1.5 más lenta

A veces hay que sacrificar cosas que nos gustan por nuestro bien. Dulces y grasas para no tener sobrepeso, planes apetecibles para ahorrar dinero, quedadas con amigos/as para no enfadar a tu pareja… La Fórmula 1 no se salva de hacer lo mismo y, para ofrecer un mejor espectáculo en 2019, han decidido sacrificar la velocidad por tener más lucha en la pista. Con la aerodinámica más reducida en ambos alerones, la FIA quiere facilitar los adelantamientos, pero a costa de tener unos tiempos por vuelta que podrán ser de hasta 1.5 segundos más lentos.

“Esperamos perder aproximadamente un segundo y medio. Es difícil predecir la cantidad de desarrollo que los equipos podrán lograr, pero ciertamente esperamos perder rendimiento”, reconocía Nikolas Tombazis, responsable del área técnica de la FIA, en la rueda de prensa del GP de España a la que asistió con Charlie Whiting, director de carrera, para explicar las novedades que se avecinan y, las del año que viene son solo “una cosa intermedia”: “No quiero que se confunda con el trabajo que está sucediendo para 2021 porque será más extenso”.

“Se está trabajando con la colaboración de la FIA para el 2021. Este trabajo todavía está en curso y cubre muchas áreas más complicadas del coche que necesitan mucho más trabajo antes de que podamos definir las reglas, las de 2019 tenían que ser implementables para el año que viene y, por lo tanto, solo cubren áreas específicas del coche que son un poco más simples”, explica el que fuera jefe de aerodinámica en Ferrari o McLaren para dejar claro que los cambios de 2019 son una avanzadilla de los que realmente cambiarán la cara de la F1.

Dichas modificaciones en la aerodinámica de los coches no solo aumentarán los tiempos por vuelta, también la importancia del DRS: “El efecto de DRS aumentará en aproximadamente un 25-30%. Si ahora un coche puede seguir a otro a un segundo de distancia, en 2019 queremos que el margen sea menor y esté a 0.8″. “La principal ventaja para nosotros es que podremos hacer que el DRS sea efectivo en rectas más cortas”, añade Whiting sobre el asunto. Para un futuro quieren eliminar el DRS, ahora solo están preparando el camino para el destino final.

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2KS8GVT
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s