Iniesta: “Alonso es un grande, como Nadal o Gasol”

Dejó un momento su sonrisa aparcada y de repente miró a Iniesta. “Dios mío, si parece que tiene 16 años y además pinta de piloto de Fórmula 1… ¿Cuánto pesas Andrés? Con un poco de ejercicio en el cuello podrías”. Daniel Ricciardo decía en serio que el jugador del Barcelona podría llevar “el 8 en la parrilla de F1”. Pero Iniesta no compra la idea. “No soy yo muy de velocidad”, declaró con su habitual tranquilidad. Se juntaron en un acto de TAG Heuer dos deportistas a los que todo el mundo quiere: Iniesta y Ricciardo. También el otro piloto del Aston Martin Red Bull, Max Verstappen, algo más polémico pero igualmente admirado. Hablaron de Fórmula 1, de fútbol, de deporte… y también de Fernando Alonso.

El asturiano había dicho en Bakú que Iniesta es, posiblemente, el mejor futbolista español de todos los tiempos y le agradeció lo que le había hecho sentir con el gol a Holanda en la final de Sudáfrica del Mundial 2010. El manchego le devolvió el halago: “Fernando es para todos los españoles un deportista referente, como Gasol o Nadal, pionero a la hora de ser uno de los grandes, siento un orgullo tremendo cuando alguien como él dice esas cosas de mí sobre todo porque sigue siendo uno de los mejores y así está considerado, es uno de los grandes. Está entre los grandes deportistas españoles de siempre para nosotros”. Menos agradecido estaba Verstappen con Andrés. “Me hiciste llorar aquel día”, dijo, aunque otra cosa es en el Barcelona. “Fernando es fan del equipo equivocado, el Real Madrid, el mejor es el Barcelona”, dijo el holandés.

Nira Juanco, la presentadora del acto, preguntó al futbolista sobre F1 y a los pilotos actualidad del fútbol. “El líder del Mundial es Hamilton, lo sé porque lo sigo y está en la quinta carrera, me gusta saber de deportes”, aclaró. “Y los pilotos de Red Bull… ya sabemos su nivel, espero que les vaya muy bien”, explicó. Ricciardo dijo de Iniesta que “es una bestia y uno de los mejores de la historia” y Verstappen que le “divierte mucho su juego, tiene visión, pase, lo tiene todo”.

El holandés, como su país, no está en el Mundial de fútbol, dijo que apoyará a España y que nuestra selección es la favorita junto a Brasil y Alemania. Después tiraron faltas con unos cuantos neumáticos de Fórmula 1 como barrera en una mini portería… y ahí demostraron clase los tres. Por último, cambiaron dos ruedas en un monoplaza de F1 en 14.2 segundos. El récord lo tiene Red Bull en… 1.92 segundos. No todo lo pueden hacer bien.

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2rBm5sq
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s