Del pesimismo al milagro del filial de Las Palmas

El 7 de noviembre de 2017 Juan Manuel Rodríguez tomaba las riendas de Las Palmas Atlético en sustitución de Suso Hernández. El filial amarillo era colista del Grupo IV de la Segunda División B con tan solo seis puntos de los 39 puntos en juego en 13 partidos. El pesimismo era la nota predominante. Poco a poco se fue remontando el vuelo hasta que los últimos meses se logró alcanzar la velocidad de crucero para ser uno de los equipos que en mejor estado de forma acabó de la categoría.

Pero todo se jugaba a una única carta este pasado domingo en el Anexo del Gran Canaria ante el ejido, que empezó marcando pero el penalti transformado por Pablo Santana propiciaba que se lograra el objetivo de la salvación y, de paso, conseguir otra ‘salvación’ la de Las Palmas ‘C’ en Tercera, que a pesar de acabar sexta, también podría haber descendido.

Al final la ‘vela chica’, con Juan Manuel al frente desde la jornada 14 ante el Betis Deportivo (0-0), consiguió un total de 41 puntos, los que le situaron en la décimo cuarta plaza de la clasificación con 47 y cerrando el curso con 11 victorias, siete empates y seis derrotas para certificar una permanencia doble.

Juan Manuel Rodríguez reconoció que la alegría “más que a nivel personal es a nivel general; estoy contento del trabajo desarrollado por estos chavales porque saben luchar, no se han rendido y no se van a rendir nunca”, dijo feliz.

El grupo de canteranos “han creído en ello y todo es muy bonito. Me alegro por todos, por los que han jugado y los que no. Han jugado con una madurez terrible y se trata de que se formen bien y crezcan. También saber competir y saber ayudarse en momentos malos”, pormenorizó.

Pablo Santana, autor del gol de la permanencia, fue ayer el gran protagonista. Cuando le tocó tirar el penalti que le daría a los suyos el empate y la permanencia, y aunque “no había tirado un penalti en mi vida, acabó siendo mi primer gol este año y no podía haber elegido un momento mejor”.

Benito Ramírez, que ya ha disputado minutos en el primer equipo, dijo que han hecho una segunda vuelta de campeonato “increíble”, por lo que “el equipo se merece estar en Segunda B; la permanencia sabe mejor así”.

El medio Fabio González explicó que tuvieron “mucha tensión” porque el Ejido “vino con ganas de ganar”, peor “logramos sacar un empate que nos vale para la salvación y ahora nos toca disfrutarlo”.

El meta Josep Martínez, que con sus paradas evitó males mayores, dijo que los visitantes “nos apretaron mucho” y “nos tocó sufrir como toda la temporada”, aunque “llevábamos una línea muy buena”. La última parada que realizó “fue la más difícil”, pero se resta importancia porque la permanencia es “una victoria de todo el equipo”, siendo para él “una experiencia increíble”.

El ‘veterano’ defensor canterano Álvaro Arencibia explicó que “se agradece que en temporadas difíciles como ésta tengan finales así”. Y eso que “sabíamos que el Ejido tenía un buen equipo”, por lo que pusieron las cosas difíciles, pero se logró empatar y permanecer, por l que ahora toca es “disfrutar de esta permanencia”.

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2KmNpSX
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s