Evita que Facebook sepa dónde has estado con este truco

La Comisión Europea se ha puesto muy seria con las empresas en lo que protección de datos se refiere. La GRPD ha entrado en vigor y da a los usuarios más control sobre los datos que cada compañía maneja sobre ellos. Facebook no es una excepción, de hecho por ella se ha reforzado esta ley, pero aún así hay cosas que no sabías de su servicio que deberías tener en cuenta. El caso es que Facebook sabe dónde has estado, pero hay una forma de solucionarlo.

 

Cómo evitar que Facebook te siga

Facebook es una de las muchas webs que visitas al día y en la que seguro pasas mucho tiempo. Las últimas noticias de las páginas que sigues, las actualizaciones de tus amigos o incluso escribir tus propios post son algunas de las actividades que realizas. Sin embargo hay información que generas a cada paso y que no te das cuenta de que está siendo registrada por los de Menlo Park.

Se trata de tu ubicación y los sitios en los que has estado. Si, es verdad que puedes poner esa información en el apartado de datos personales o reflejado en las fotografías que subes, pero de manera pasiva la app recolecta estos datos sin que lo sepas. Por suerte hoy te damos una solución a este problema.

Todo se acabaría con desinstalar la app de la red social de tu dispositivo móvil, pero vamos a evitar las medidas drásticas. Lo primero es dirigirte a la Configuración y en la columna encontrarás una opción llamada Ubicación. Aquí encontrarás el historial de ubicaciones a tu dispositivo. Si lo tienes activado verás todos los lugares en los que has estado en orden cronológico, pero lo que nos interesa es desactivarlo. Para eso solo tienes que mover el interruptor a la posición de Desactivado y confirmar dicha acción.

Esto también desactiva otras funciones que requieren de tu posicionamiento o geolocalización como las funciones de búsqueda de WiFi o la de Amigos cerca. Sin duda, un precio pequeño para garantizar aún más tu privacidad.

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2LcOzkm
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s