La espina clavada de Zidane

Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid con una espina clavada: la Copa del Rey. El marsellés no ha logrado ni como jugador, ni como entrenador ganar este torneo. Viendo el palmarés con el se marcha Zidane del Madrid parece algo menor. Sin embargo, el hasta ahora técnico blanco no lo considera así. Al ser preguntado por su peor momento de la temporada respondió: “Ser eliminado por el Leganés”.

El francés llegó al banquillo de Concha Espina en enero de 2016 con el Madrid eliminado de Copa del Rey tras la chirigota de Cádiz por la alineación indebida de Cheryshev. En la temporada 2016/17, el Madrid eliminó en primera ronda a la Cultural Leonesa, en octavos al Sevilla y en cuartos se encontró con el Celta de Vigo. Los celestes se impusieron en el partido de ida del Bernabéu por 1-2 con goles de Iago Aspas y Jonny. Mientras que el gol de los blancos fue de Marcelo. Los blancos confiaban en imponerse en la vuelta y no fueron capaces de romper el empate a dos final. 

La andadura en Copa del Rey empeoraría esta temporada. El Madrid fue incapaz de ganar en casa a Fuenlabrada, Numancia y Leganés. A los dos primeros los eliminó por las victorias en el Fernando Torres y en Los Pajaritos. Pero, con los pepineros fue al contrario porque consiguió ganar en Butarque y perdió en el Bernabéu con Cristiano y Bale en la grada.

Zidane tampoco pudo ganar la Copa del Rey como jugador del Real Madrid. En sus cinco temporadas alcanzó dos finales, la primera contra el Deportivo en 2002 y que acabó con el Centenariazo y la segunda frente al Zaragoza en 2004. Ambas acabaron con derrota.

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2LQ3Vwr
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s