Lalo anuncia los fichajes de Igbekeme, Medina y Aguirre

Esta mañana ha tenido lugar la esperada rueda de prensa de Lalo Arantegui, en la que ha anunciado tres fichajes de cara a la temporada que viene: James Igbekeme y los ya sabidos de Jeison Medina y Diego Aguirre. Además, también ha informado sobre la renovación de Javi Ros por dos temporadas y ha confirmado las de Papu y Raúl Guti hasta 2022.

James Igbemeke es un mediocentro ofensivo de 22 años y con nacionalidad nigeriana. “Se trata de un jugador pequeñito, pero muy fuerte, de ida y vuelta, con un despliegue físico increíble y una calidad técnica muy alta, zurdo, capaz de jugar con y sin balón, con una capacidad de recuperación enorme y una buena capacidad para la creación. Va a gustar y sorprender. Es un futbolista que tiene mucha hambre, competitivo y con temperamento”, explica Lalo. Igbemeke llega procedente del Gil Vicente, de la Segunda División de Portugal, tras llegar a un acuerdo para su traspaso. El futbolista ha firmado por cuatro temporadas.

Jeison Medina es un delantero centro colombiano de 23 años que procede del Leones de Itagüí, de la Primera A de Colombia, y llega cedido por una temporada prorrogable a una segunda y con opción de compra. Por su parte, Diego Aguirre, de 27 años, llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, ha firmado por tres temporadas y puede jugar en cualquier puesto de la banda izquierda.

El director deportivo ha mostrado su agradecimiento a los jugadores que terminan contrato (Vinícius Araújo, Borja Iglesias y Aleix Febas), ha anunciado la salida de Zalaya y ha confirmado que el resto de futbolistas tiene contrato en vigor, aunque ha reconocido que ya se han mantenido conversaciones con algunos de ellos para que se busquen otro equipo: “El año pasado sí que di nombre y apellido de los jugadores a los que se les había indicado que era mejor que cambiaran de aires, pero en este caso la totalidad de la plantilla se ha ganado un respeto personal y deportivo y esas conversaciones las vamos a dejar dentro de la privacidad entre el jugador y el club. Es evidente que todo futbolista lo que busca es ser protagonista dentro del terreno de juego y los jugadores que han tenido menos protagonismo este año buscarán una alternativa”. En ese sentido, Lalo también ha dejado muy claro que el club no va a entrar en rescisiones de contrato: “Son jugadores que se han ganado un prestigio y no van a tener ningún problema en encontrar acomodo, por lo que el desgaste económico en este tema va a ser minúsculo, si es que existe”.

Además, ha informado de que otros tres jugadores tienen una oferta de renovación sobre la mesa: “El club también ha ofrecido la renovación a otros tres jugadores del primer equipo. La primera oferta fue rechazada por parte de los jugadores y seguramente habrá un acercamiento en los próximos días”. En cuanto a la continuidad de Cristian Álvarez, se ha mostrado algo optimista: “En los últimos días manifestaba que esto era imposible de superar. Es un chico con mucha delicadeza y creo que no se deja llevar por aspectos superficiales del fútbol. Tiene dos años más de contrato y si quiere quedarse estaríamos encantados. Tampoco es fácil llegar y pagar las cláusulas de los jugadores. Nosotros estamos arropados y respaldados en todos los sentidos. A partir de ahí, cualquiera puede venir y pagar la cláusula de rescisión, pero si él quiere quedarse, le abriremos la puerta para que esté con nosotros los dos años que tiene de contrato y si quiere alguna más, también”.

Lalo también ha explicado que no habrá muchas incorporaciones más: “La idea es mantener un bloque y lógicamente nos falta reforzar el puesto de delantero. Ahí estamos en negociaciones con muchas partes, con un perfil de delantero contrastado y ojalá que cuando empiece la pretemporada ya esté y si no, la empezaremos y esperaremos a reforzar esa posición”.

En cuanto al nuevo entrenador tras la marcha de Natxo González, éste no se podrá anunciar hasta que el técnico vasco deposite los 100.000 euros de su cláusula de desenganche para poder firmar por el Deportivo, aunque ya es un secreto a voces que su sustituto será Imanol Idiákez. Sin pronunciar su nombre, esto es lo que ha dicho Lalo del que será nuevo entrenador del Real Zaragoza: “Necesitamos un entrenador con nuestra filosofía y con nuestra manera de ver el fútbol en Zaragoza. Un entrenador que quiera siempre el balón, que tenga un carácter ofensivo, que conozca a la plantilla, que haya visto muchos partidos del Real Zaragoza, que tenga una calidad contrastada… Llevo ya un año aquí como para que veáis que a mí no me influyen los nombres, sino las capacidades de las personas. No tengo ninguna duda de que el entrenador elegido tiene la misma capacidad o más de lo que estamos acostumbrados aquí y además tiene un carácter personal hacia la plantilla que creo que va a ser necesario para la temporada que viene después de ésta. No tengo ninguna duda de que la elección es la correcta. El año pasado hicimos una primera vuelta mala y creo que con el nuevo entrenador mejoraremos en ese aspecto”.

Por último, el director deportivo del Real Zaragoza ha querido subrayar que el valor de la plantilla no tiene nada que ver con el límite salarial: “Yo no me voy a dejar llevar por límites salariales ni por el miedo de clubes que bajan de Primera y van a tener unos límites altos. Nuestro límite salarial dice una cosa, pero el valor de la plantilla dice otra. Esto ha ocurrido con clubes que han ascendido a Primera este año. En nuestro caso ya no son jugadores que vienen de Tercera o de países del este, sino jugadores contrastados, que son nuestros y que para que se vayan de aquí han de llegar ofertas en firme, que a día de hoy no hay ninguna por ningún jugador. Nosotros estamos muy tranquilos con ese tema porque todos los futbolistas que he nombrado tienen contrato en vigor. No son cláusulas de rescisión accesibles para nadie, por lo que si un futbolista se va, siempre será con el beneplácito del Real Zaragoza”.

from Últimas noticias | Diario AS https://ift.tt/2sMAsM7
via IFTTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s